Núria Costa, psicóloga

Bienvenid@ a SonComoSomos

Núria Costa, psicóloga y fundadora de SonComoSomos

En primer lugar, te agradezco la visita a SonComoSomos. Mi nombre es Núria Costa y soy Psicóloga general sanitaria, licenciada en la Universidad Ramon Llull de Barcelona y Colegiada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña (COPC). Especialista en TREC.
MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA

Terapia individual

Este tipo de intervención psicológica se realiza de manera presencial y es útil para dotar al paciente de las herramientas y habilidades necesarias para afrontar con éxito sus dificultades.

Terapia de pareja

La terapia de pareja es una psicoterapia destinada a tratar los conflictos surgidos en el seno de una relación. El proceso terapéutico se centra en la evaluación, el tratamiento y la intervención del problema o problemas surgidos en la pareja.

Terapia Online

La telepsicología es una alternativa a la terapia presencial. Está destinada a personas que no pueden acudir a terapia físicamente, bien por falta de tiempo o bien por otros condicionantes.

Terapia en tercera edad

La intervención en psicogerontologia está destinada a promover el bienestar de las personas mayores, así como a sus cuidadores.

Nuria Costa - Doctoralia.es

¿Por qué SonComoSomos?

A lo largo de mi vida, he tenido la gran oportunidad de conocer a muchos y diferentes tipos de personas, y eso es precisamente lo que me fascina del ser humano, que son distintos y que entre sus debilidades y problemas siempre hay algo grande; valioso aunque a veces quede inmerso en las profundidades del ser. Pero lo interesante entre todas esas personas y en cada uno de nosotros es  que hay algo común.  La gente (ante diferentes circunstancias vitales) suela proclamar que «las cosas son como son» pero en realidad no es así. Las cosas son como uno las interpreta. A menudo, solo hace falta escucharse, saber y comprender cómo pensamos, para darnos cuenta de que es así mismo como actuamos; sin olvidarnos de que somos un compendio bio-psico-social  y que con eso, nos presentamos ante el mundo.  

Como inquietud y buena terapia, siempre me ha resultado útil escribir; y de ahí mi interés en crear mi página SonComoSomos, en el año 2011. Pensé que sería relevante aportar algo de lo que sé, tanto por mi formación como psicóloga como por mi experiencia con el trato hacia tan variopintas personas. En ella, expongo temas diversos en torno a la forma en la que vivimos, nos relacionamos, pensamos y actuamos; y aunque mi agrado particular se decante más hacia un interés cognitivo conductual, intento explicar los temas desde posturas y escuelas diversas de la psicología, también interesantes. 

Con ello, espero aportar un valor informativo y deseo que resulte de interés tanto a nivel de conocimiento como de reflexión. Tal vez así, cuando nos enfrentemos a las dificultades de la vida, nos resulte más fácil saber que las cosas suceden como tales pero que el sentido que le atribuyamos a ellas depende exclusivamente de nosotros; porque “las cosas no son como son, sino como somos.” 

La importancia de saber cómo quieres que las cosas sean

Por otra parte, SonComoSomos, pretende ser una llamada a cuidar el motor de nuestra existencia; la mente. Cada día veo gente que viene y va, apresurada a acudir a su cita en el gimnasio y eso es genial. Cuidarse la salud corporal es básico. Al mismo tiempo que contemplo esta conducta, no puedo dejar de pensar el porqué no hacemos lo mismo con nuestra salud mental

Escuchar las quejas (nuestras o de los demás) es algo tan habitual como el pan nuestro de cada día. Nos hemos acostumbrado a vivir en el lamento, pero también nos hemos acostumbrado a no hacer nada para cambiarlo. Ir al psicólogo, suele ser un acto de desesperación. Me explico; buscamos ayuda cuando sentimos que nuestra circunstancia está al límite, pero no lo hacemos un día porque sí, porque nos apetece y porque queremos sentirnos mejor. Por eso, desde aquí os invito a que os apuntéis a cuidar el órgano cerebral que dirige todo lo que hacemos. Podemos decidir seguir quejándonos o elegir cómo queremos que las cosas sean. Al fin y al cabo, es nuestra responsabilidad, determinar de qué manera queremos vivir. 

¿Por qué siempre caigo en los mismos errores? ¿por qué no consigo una pareja estable? ¿por qué creo que la soledad es mala? ¿por qué me frustro cuando las cosas no salen cómo yo quiero? Estas preguntas son solo cuatro ejemplos de sufrimiento mundano, que se pueden trabajar para aportar mayor bienestar. En el menú puedes consultar los diferentes servicios que ofrezco en Barcelona ciudad, en Sant Just Desvern y en Esplugues de Llobregat.

Nuria Costa - Doctoralia.es
google soncomosomos