¿Por qué SonComoSomos?



“Las cosas no son como son, son como somos” ha sido una frase que me ha acompañado prácticamente siempre. A la hora de vivir, de compartir experiencias y de reflexionar tanto en las propias como en las de los demás, te das cuenta de que verdaderamente los hechos no cambian pero sí la interpretación que nosotros hacemos de ellos como seres particulares. De ahí mi interés en la psicología en general y en la orientación cognitivo- conductual en particular. 

A lo largo de mi vida, he tenido la gran oportunidad de conocer a muchos y diferentes tipos de personas, y eso es precisamente lo que me fascina del ser humano, que son distintos y que entre sus debilidades y problemas siempre hay algo grande; valioso aunque a veces quede inmerso en las profundidades del ser. A veces solo hace falta escucharse, saber y comprender cómo pensamos, para darnos cuenta de que es así mismo como actuamos; sin olvidarnos de que somos un compendio bio-psico-social y que con eso, nos presentamos ante el mundo.

Como inquietud y buena terapia, siempre me ha resultado útil escribir; y de ahí mi interés en crear mi blog SonComoSomos. Pensé que sería relevante aportar algo de lo que sé, tanto por mi formación como psicóloga como por mi experiencia con el trato hacia tan variopintas personas. En él, expongo temas diversos en torno a la forma en la que vivimos, nos relacionamos, pensamos y actuamos; y aunque mi agrado particular se decante más hacia un interés cognitivo conductual, intento explicar los temas desde posturas y escuelas diversas de la Psicología, también interesantes. 

Con ello, espero aportar un valor informativo y deseo que resulte de interés tanto a nivel de conocimiento como de reflexión. Tal vez así, cuando nos enfrentemos a las dificultades de la vida, nos resulte más fácil saber que las cosas suceden como tales pero que el sentido que le atribuyamos a ellas depende exclusivamente de nosotros; porque “las cosas no son como son, sino como somos.” 








Licencia Creative Commons
soncomosomos. por Núria Costa Blanquer se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario